top of page

Esotería

09 octubre 2024
fotor-ai-2024111917343.jpg

La evidencia de que existe gente rara en el mundo es abrumadora, he conocido docenas de personas que tienen hábitos anómalos, está bien, sostengo que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le dé la gana. Sin embargo, los que más llaman mi atención son aquellos que se afilian en creencias que considero profundamente insondables pero logran convencer a cientos o a miles de que tienen razón. En algún libro escribí que si me preguntaran si hay vida en otros planetas diría que no lo sé, pero que es probable dada la magnitud del Universo, ahora bien, si la pregunta cambiara y se me inquiriera si hemos sido visitados por entidades extraterrestres mi respuesta es que no lo sé, pero tengo serias dudas dada la capacidad intelectual de los visitados.



No alcanzo a entender como alguien te mira fijamente a los ojos y te pide extiendas tu mano izquierda para saber si serás atropellado por el Joya-Tlalcoligia o la razón por la que existen gentes que se ganan la vida de forma honesta leyendo el Tarot. Las barajas tienen nombres variopintos como la papesa, los enamorados, la muerte o el ermitaño. Ignoro si es bueno o malo pero no estoy dispuesto a averiguarlo a pesar de la promesa que le hice a una amiga devota de tales prácticas y adicta al reiki. Esta última afición consiste en dejar que un señor o una señora acerque sus manos a nuestro cuerpo para “equilibrar la energía” como si fuera una batería de coche. No me asombra que haya gente que crea en ello, lo que me escandaliza es que paguen dinero que seguramente ganaron con el sudor de su frente.



Normalmente tiendo a recelar de alguien que me pregunta mi signo astral ya que preveo que la plática continuará por un rumbo de afinidades astrales, transcribo a continuación mi horóscopo para el día de hoy: Horóscopo de hoy:



Día para reunirte en familia y hablar de temas que aún no están claros. Si logras hacerlo, llegarán a un buen consenso.

Amor: Navega en tu deseo para saber qué es lo quieres. Una vez que lo sepas, encontrarás ese ser especial que has estado esperando.

Riqueza: Una promoción o progreso importante está en el aire, y podrás obtenerlo si juegas tu juego de manera adecuada en los meses venideros.

Bienestar: Recuerda que eres una persona que sabe lo que hace, y la decisión que tomes será la mejor. No tengas miedo al qué dirán, anímate.



Veamos, ignoro cuáles son los temas familiares que aún no están claros por lo que la recomendación es profundamente inútil, lo de navegar en mi deseo me suena a Sodoma y Gomorra por lo que ese ser especial que he estado esperando podría asustarse. Es evidente que sólo un idiota no trata de jugar su juego de manera adecuada conozco docenas de personas que así lo hacen y no tienen en qué caerse muertos, finalmente me recuerdan que soy una persona que sabe lo que hace lo cual nunca ha sido cierto. La única certidumbre es que, en efecto, dada mi vejez, cada vez me importa menos el qué dirán. El hecho es que invertí un minuto de mi vida en leer esto que acabo de transcribir lo que me convierte en un hombre un minuto inútilmente más viejo.



Fui por cigarros y por un error cuántico cambié de estación lo que me dio la oportunidad de escuchar a Maxine Woodside decir lo siguiente: “Los días se van más rápido porque la Tierra está cambiando su ADN”, estuve cerca de tener un incidente vial… ¿no les digo?

Copyright © 2023 | Fedro Carlos Guillén Rodríguez

bottom of page